DATA CENTER

CONCEPTO:
Se denomina centro de procesamiento de datos a aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. Es donde residen todos los datos e informacion
Esta definición engloba las dependencias y los sistemas asociados gracias a los cuales:
  • Los datos son almacenados, tratados y distribuidos al personal o procesos autorizados para consultarlos y/o modificarlos.
  • Los servidores en los que se albergan estos datos se mantienen en un entorno de funcionamiento óptimo.

 

IMPORTANCIA:

la Importancia del Centro de Datos, pues este lugar ha dejado de ser el lugar donde uno instalaba una serie de computadores que hacían tareas más o menos específicas. Hoy es el Centro de Negocios de una Empresa, el lugar desde donde usted sirve a sus Usuarios. Súmele a ese concepto el hecho de que su ubicación (la del Centro de Datos) puede ser física o virtual, es decir, usted puede ser una Corporación Global con Centros de Datos propios diseminados en el Mundo o puede ser una Pequeña Empresa que brinde servicios muy puntuales, detrás suyo siempre habrá un Centro de Datos supliendo de Servicios Informáticos para cumplir con su oferta, con su producción, con sus necesidades de computación o colaboración, etc.

Guarda información valiosa: a seguridad de un data center está orientada, por un lado, a garantizar la continuidad operativa del servicio de los clientes, es decir, de los sistemas; y por otro, a asegurar que la información estratégica sólo sea accedida por las personas autorizadas.

CONCLUSIONES:

La importancia de los centros de datos que su seguridad, disponibilidad y eficiencia constituye hoy la principal preocupación de la industria tecnológica mundial. La razón es simple: en ellos reside lo que muchos denominan el “corazón” de las empresas y organizaciones actuales, ya que vivimos en un mundo totalmente digitalizado y globalizado.

Perder información o no tener los sistemas disponibles, aunque sea por minutos, es sinónimo para las empresas de pérdidas de dinero o clientes.

BIBLIOGRAFIA:

¿Qué es un Data Center?

http://www.emb.cl/gerencia/articulo.mvc?xid=3285&sec=9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s